miércoles, 20 de mayo de 2009

«Todo lo que sube...», viernes 22 de mayo, 2009



"El arte es esta pasión subjetiva que ya no quiere participar del mundo. Aquí, en el mundo, reina la subordinación a los fines, la mesura, la seriedad, el orden‚ la ciencia, la técnica, el Estado, la significación, la certeza de los valores, el Ideal del Bien y de la Verdad. El arte es "el mundo invertido": la insubordinación, la desmesura, la frivolidad, la ignorancia, el mal, el sin sentido, todo esto le pertenece, un extenso dominio".
José Luis Corazón Ardura. Como si no pasara nada. Nihilistas en acción. Texto de la exposición: No futuro.

"Mas Allá del arte y la cultura, toda una estrategia del desarreglo caracteriza -y simultáneamente metaforiza- un mundo post-utópico donde la dinámica de transformación, más que cambiar lo que es, procura desarreglarlo."
Gerardo Mosquera. Texto de la exposición: Desarreglos.

"Una cosa es conducirse en relación a un código de conducta, y otra formarse como sujeto ético en relación a un código de conducta (y aún otra cosa es formarse como aquél que pone en riesgo el orden del código mismo)."
Judith Butler. ¿Qué es la crítica? Un ensayo sobre la virtud de Foucault.

"Tradicionalmente el papel de la burguesía se ha entendido en función de su control directo de los medios de producción y su dirección efectiva de las relaciones sociales a través de las instituciones culturales y los aparatos de estado. No obstante, este papel ha llegado a depender directamente y en no menor medida del “control de los procesos de significación”... Todas las estrategias represivas y reductivas de los sistemas de poder están ya presentes en la lógica interna del signo, así como lo están las estrategias del valor de cambio y la economía política. Sólo la revolución total, teorética y práctica, puede restaurar lo simbólico por encima del signo y el valor. Incluso los signos deben arder."
Hal Foster. Recodificaciones: Hacia una noción de lo político en el arte contemporáneo.

"A building is a symbol, as is the act of destroying it. Symbols are given power by people. A symbol, in and of itself is powerless, but with enough people behind it, blowing up a building can change the world."
Película: V de Vendetta.


viernes 22 de mayo, 7-10 pm

El Bodegón (arte contemporáneo - vida social)

calle 22 # 6-24 local 3


parqueadero vigilado en el # 6-28

No hay comentarios: