miércoles, 3 de junio de 2009

Andres Castaño Abdelnur «Yo no sé cantar», viernes 5 de junio, 7-11 pm



Extendimos a Andrés una invitación a participar en nuestro ciclo de exposiciones, en virtud del asombro que nos producían sus dibujos, asombro ligado al despliegue de una técnica muy depurada, y de una frialdad extraña que generaba una rara tensión de lejanía. Esperábamos una de sus series más bien frías, elegantes y muy elaboradas conceptualmente. Esta exposición nos ha jugado una mala pasada, pues consiste en una serie de dibujos que nos enseñan al monstruo bajo la piel de Castaño: unos dibujos chillones, escarchados y tan feos como bien logrados, en los que vemos a la tigresa del oriente, a wilfrido vargas, rossy war, magneto, las chicas del can e, incluso a luis miguel y miguel bosé, retratados con gran pericia y muy poca verguenza.

Se terminan generando entonces, a través del sorpresivo gesto de nuestro dibujante, una serie de preguntas extrañas sobre lo que implica la idea de asumir de una u otra manera que la producción del artista está mediada por alguna suerte de afirmación identitaria.


Pero quizás nos equivocamos, y, en ese sentido, lo que los artistas hacen no constituye de forma alguna la confirmación de esa sentencia cristiana de "por sus obras los conoceréis".


La exposición, como si fuera poco, estará acompañada por un playlist cargado de excesos.
Como siempre, cerveza barata, no cover, y cada vez menos exposiciones para el final de nuestro espacio.



viernes 5 de junio, 7-11 pm

El Bodegón (arte contemporáneo - vida social)
calle 22 # 6-24 local 3

elbodegon@gmail.com

(parqueadero vigilado en el # 6-28