sábado, 2 de junio de 2007

Manuel Romero «La visita», 1 y 2 de junio, 2007



Porque donde está vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón
.
Lucas 12

1. Ofrenda


Presento este trabajo , como un ofrecimiento, lo ofrezco a ustedes y a la misteriosa y grandiosa fuerza que da aliento a nuestra vida y nuestros sueños. A ella le digo, con amor, que he recibido lo que me ha otorgado y que lo tomo como un regalo, me gusta la vida y la considero hermosa. Soy pequeñísima criatura en este extenso universo, a pesar de no poder transformarlo, expreso mi deseo por la felicidad de todos los seres. Soy soberano en mi sentir y no quiero menos para este mundo. Las gotas de roció que cuelgan de las hojas en la mañana son las perlas de mi tesoro, siempre están allí cuando las quiero tener y no debo temer el que alguien me las pueda quitar. Sonrisas sinceras, miradas transparentes, palabras amables, abrazos oportunos son las riquezas del reino en el que vivo y deseo vivir. Estas imágenes son testimonio de ese reino.
Espero que mi ofrenda te complazca y te haga sonreír.

2. Canción


La guía del viento obedeceré,
la ruta que me marca el primer rayo de luz del alba seguiré, mis alas ante el sol extenderé y con un canto al nuevo día saludaré. Hacia un destino divino ,misterioso, volaré. ¿Porque he de temer si ya cabalgue en el viento y no caí? Esta tierra es mía porque yo soy de ella. Nativo americano esta tierra es nuestra porque nosotros somos de ella, en una dimensión donde no hay fronteras para tu vuelo

3. Comentario


Puede asumirse como un ritual o como una operación de quirúrgica poética para aliviarse por un momento de la idea de la propiedad privada y del sentirse incomodo en algunos lugares de la ciudad.
Desde allí conversar sobre la ilusoria, pero necesaria sensación de bienestar que brinda pensar en la estupidez de las fronteras para, como en toda visita pasar de un tema a otro sin aparente conexión. Divino creador de ti provengo , y hacia ti voy.

Manuel Romero

1 y 2 de junio de 2007
El Bodegón (arte contemporáneo - vida social)



No hay comentarios: